SEMANA 15 Del 18 al 22 de mayo
de 2020.
TEMA 04.Sistema Justo a Tiempo (JIT).
4.1 Contexto y Filosofía del sistema JIT.
4.2 Estrategias básicas del sistema JIT.
4.3 Metas del sistema JIT.
4.3.1 7
Ceros
4.4 Elementos del sistema JIT.
4.4.1 Proveedores y distribuidores en JIT.
4.4.2 Sistema de Inventarios en JIT.
4.4.3 Nivelación de la producción en JIT.
4.5 Kanban en JIT
Tema 4: Entregable:
1. Elaborar un ensayo donde el alumno exponga el Sistema Justo a Tiempo. Y
ejemplifique la aplicación de esta filosofía a su vida cotidiana,
escolar, etc.
2. Referente al subtema 7 ceros Comentar en el blog cuales son y a que
se refiere cada eliminación de desperdicio.
3. Elaborar un cuadro comparativo donde indique las ventajas y desventajas
en la actualidad del SISTEMA JIT.
La actividad se puede entregar en formato PDF, Word, Pptx, JPG, o PNG.
Las fechas límite de envío es el 20 de mayo a las 23:59 h.
(Revisar las rúbricas de la actividad).


Los 7 seros son:
ResponderEliminar1.- CERO STOCK: Servicio de Construcción y Montaje Industrial, realiza operaciones de logística, diseño y montaje de plantas industriales.
2.- CERO PAPELES: Los documentos manejados por la empresa, son contratos, diagramas de proceso, diseño de la planta a ser montada y nada mas.
3.- CERO DEMORAS: Unas vez firmado el contrato, el trabajo es realizado sin demoras siguiendo la planificación del montaje, las demoras ocurren a tiempo el material para el armado de la planta.
4.- CERO AVERÍAS: Los equipos y herramientas son revisados antes de ser enviados a la planta de montaje, así como también al termino del contrato para su posterior mantenimiento.
5.- CERO ACCIDENTES: Todo operador de la empresa, cuanta con un equipo de protección como cascos, guantes, overoles , botas con protección todo esto para precautelar la seguridad del personal.
6.- CERO FALLAS: Las fallas son controlados mediante un control de calidad realizado al finalizar el montaje, si se encontraran fallas inmediatamente son reemplazadas o corregidas.
7.-CERO CONTAMINACIÓN: El trabajo consiste en el montaje, en base a material ya preparado y por lo tanto no existe contaminación.
HERNANDEZ TELLEZ JORGE ANTONIO
1. CERO STOCK.- la empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto más servicios brinde menor será la cantidad en stock.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES.- la empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes, esto hace que se reduzcan los tiempos y nuestro cliente tenga la atención en el tiempo adecuado.
3. CERO ESPERAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio, porque esto hace que perdamos clientes o bien proveedores.
4. CERO AVERÍAS.- las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias, es por esto que lo mas recomendable es hacer un análisis previo a su funcionamiento, es decir un mantenimiento preventivo o si en su caso lo requiere un correctivo.
5. CERO ACCIDENTES.- en el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes, es por esto que nuestros empleados deben contar con capacitaciones y con EPP.
6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro,es por esto que debe evitarse esto dando mantenimiento constante.
7. CERO CONTAMINACIÓN.- el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo, ya que a la larga esto produce costos extras y multas.
ESMERALDA ALMORA CRUZ
1. CERO STOCK: La empresa brinda servicios y su stock es de los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES: La empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención.
3. CERO ESPERAS/DEMANDAS: La atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo acordado.
4. CERO AVERÍAS: Estas son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención.
5. CERO ACCIDENTES: En el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal, se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. CERO FALLAS: Pueden ocasionar más fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. CERO CONTAMINACIÓN: El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
TIBURCIO ARANGO ALEXIA 176P0209
1. Cero stocks: los stocks esconden problemas y generan costes de almacenaje y espacio. La reducción de stocks ayudará a que la empresa vea los errores que tiene y así poder solucionarlos.
ResponderEliminar2. Cero papeles: el JIT en su lucha continua por la sencillez y eliminación de costos flojos, entabla una batalla permanente contra la fábrica oculta. En este sentido intenta eliminar cualquier burocracia de la empresa. Reducir notablemente las actividades y procesos administrativos, y contar con información más rápida y precisa.
3. Cero esperas/demoras: elimina al máximo todos los tiempos no directamente indispensables, en particular los tiempos de espera, de preparaciones y de tránsito. Tiempo necesario para el cambio de todo aquello que inmovilice y esterilice los recursos.
4. Cero averías: evitar cualquier retraso por fallo de los equipos durante las horas de trabajo. Más vale no tener averías a disponer de excelentes reparadores.
5. Cero accidentes: los accidentes no solo generan daños a máquinas y equipos, sino también al personal e inclusive a terceros.
6. Cero fallas: la calidad bajo la filosofía JIT significa un proceso de producción sin defectos en el que esta se incorpora al producto cuando se fabrica. Más vale montar una organización que permita fabricar directamente productos de calidad a disponer de una organización que las prevea.
7. Cero contaminación: reciclar o reutilizar los desechos.
CRUZ BARRIOS AUDREY 176P0069
los 7 ceros son:
ResponderEliminar1.-CERO STOCK: servicio de construcción y montaje industrial, se realizan operaciones de logística, diseño de plantas industriales.
2.-CERO PAPELES: los documentos manejados por la empresa.
3.-CERO DEMORAS: eliminar al máximo todos los tiempos no directamente indispensables, en lo particular tiempos de espera, de operaciones y de transito.
4.-CERO AVERÍAS: evitar cualquier fallo de los equipos durante el trabajo.
5.-CERO ACCIDENTES: evitar accidentes en las maquinas y empleados.
6.-CERO FALLAS: las fallas son controladas mediante un control de calidad realizado al final del montaje.
7.-CERO CONTAMINACIÓN:reciclar y reutilizar los desechos o que el material ya preparado no contamine.
OLMEDO FLORES PAOLA ESTEFANIA 176P0166
Los 7 ceros son los siguientes:
ResponderEliminar1. Cero stocks: los stocks esconden problemas y generan costes de almacenaje y espacio. La reducción de los mismos ayudará a que la empresa vea los errores que tiene y así poder solucionarlos.
2. Cero papeles: el sistema Just In Time en su lucha continua por la sencillez y eliminación de costos, entabla una batalla permanente contra la fábrica oculta. En este sentido intenta eliminar cualquier burocracia de la empresa. Reducir notablemente las actividades y procesos administrativos, y contar con información más rápida y precisa.
3. Cero esperas o demoras: elimina al máximo todos los tiempos no directamente indispensables, en particular los tiempos de espera, de preparaciones y de tránsito. Tiempo necesario para el cambio de todo aquello que inmovilice y esterilice los recursos.
4. Cero averías: evitar cualquier retraso por fallo de los equipos durante las horas de trabajo. Más vale no tener averías a disponer de excelentes reparadores.
5. Cero accidentes: los accidentes no solo generan daños a máquinas y equipos, sino también al personal e inclusive a terceros.
6. Cero fallas: la calidad bajo la filosofía Just In Time significa un proceso de producción sin defectos en el que esta se incorpora al producto cuando se fabrica. Más vale montar una organización que permita fabricar directamente productos de calidad a disponer de una organización que las prevea.
7. Cero contaminación: reciclar o reutilizar los desechos o que el material ya preparado no contamine.
ARRIETA GÓMEZ CAROLINA 176P0041
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ResponderEliminar1. CERO STOCK.- la empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto más servicios brinde menor será la cantidad en stock.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES.- la empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes.
3. CERO ESPERAS/DEMORAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
4. CERO AVERÍAS.- las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
5. CERO ACCIDENTES.- en el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. CERO CONTAMINACIÓN.- el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
HERNANDEZ GORROCHOTEGUI EMILIA ANDREA
176P0957
1. Cero Stock.- La empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios.
ResponderEliminar2. Cero Papeles.- La empresa pretende suprimir cualquier burocracia que dificulte una administración adecuada mejorar el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes, esto hace que se reduzcan los tiempos.
3. Cero Esperas.- La empresa brinda una mejor atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio, porque esto hace que perdamos clientes o bien proveedores.
4. Cero Averías.- Establecer sistemas de mantenimiento productivo e implicar a los operarios en tareas de entrenamiento y conservación de las máquinas que se manejan para el adecuado control de las operaciones productivas provoca que las averías se reduzcan al mínimo y como resultado no será necesario mantener stocks para cubrir dichas eventualidades.
5. Cero Accidentes.- En el tiempo de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes, es por esto que nuestros empleados deben contar con capacitaciones.
6. Cero Fallas.- Las fallas ocurren en toda empresa y pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro,es por esto que debe evitarse esto dando mantenimiento constante.
7. Cero Contaminación.- el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
PEREZ RAMOS TANIA ELIZABETH 196P1313
1. CERO STOCK: La empresa brinda servicios y su stock es de los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES: La empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención.
3. CERO ESPERAS/DEMANDAS: La atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo acordado.
4. CERO AVERÍAS: Estas son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención.
5. CERO ACCIDENTES: En el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal, se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. CERO CONTAMINACIÓN: El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
7. CERO FALLAS: Pueden ocasionar más fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
NAVA CARMONA LIZBETH NOEMI
La metodología del sistema JIT consta de un programa llamado siete ceros y a continuación los describo.
ResponderEliminarCero defectos: la organización debe producir productos sin defectos, es decir con una buena calidad.
Cero tiempo de preparación: es el tiempo necesario para el cambio de todo aquello que inmovilice y esterilice los recursos.
Cero inventarios: se utiliza Kanban y se crean tarjetas que van adjuntas a los productos en la línea de producción.
Cero manejo de materiales: busca reducir los procesos administrativo, también es considerado como cero papel.
Cero Lead Time. Se busca que los plazos sean mínimos por ello se debe contar con información rápida y precisa.
Tamaño de Lote Unitario: con este cero nos indica que nuestra producción debe estar acorde a lo que nos solicita nuestro cliente, tanto para el caso de ventas como para el de compras.
Productos que satisfagan las necesidades: este cero es muy parecido al primero, pero este se basa a que los productos cumplan con las especificaciones requeridas y que el proceso sea el correcto, es decir, obtener la mejor calidad de los productos.
Escobedo Contreras Miguel Ángel 176P0944
1) CERO STOCK.- la empresa brinda servicios su stock es los materiales a
ResponderEliminarusar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto más servicios brinde
menor será la cantidad en stock.
2) CERO PAPELES.- la empresa mejorara el manejo y atención de sus
clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la
atención a sus clientes.
3) CERO ESPERAS/DEMORAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente
debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
4) CERO AVERÍAS.- las averías de los equipos y herramientas para el
desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden
ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
5) CERO ACCIDENTES.- en el desempeño de las actividades suelen
ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener
cuidado y reducir estos accidentes.
6) CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar más fallos
futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar
el mal funcionamiento a futuro.
7) CERO CONTAMINACIÓN.- el material utilizado por la empresa puede
ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben
reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
Facundo Ramos Areli de Jesús 176P0085
CERO STOCK: Es la situación en que toda la mercancía existente en el punto de venta se limita a la expuesta en los lineales, evitando al comerciante mantener mercancía almacenada y evitándole espacios y costes no directamente productivos.
ResponderEliminarCERO PAPELES: La empresa busca hacer más eficiente la gestión administrativa interna en las entidades públicas con el fin de prestar un mejor y más eficiente servicio al ciudadano. Eliminando el uso del papel en la gestión que realizan las entidades públicas en sus procesos internos.
CERO ESPERAS: La atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
CERO AVERÍAS: Las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
CERO ACCIDENTES: En el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
CERO FALLAS: Las fallas en la empresa pueden ocasionar más fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
CERO CONTAMINACIÓN: El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
ISMAEL SANTIAGO SOSA 176P0984
Cero stock / inventarios
ResponderEliminar Cero papeles
Cero esperas / demoras
Cero averías
Cero fallas
Cero accidentes
Cero contaminaciones
Esta búsqueda continua de perfeccionamiento encuadra con la necesidad
imperiosa de detectar, prevenir y eliminar los desperdicios, algo que toma cada día
más auge tanto por la escasez de los recursos, como por los problemas
ambientales y ecológicos, sumado a los altísimos grados de competitividad. Ya no
hay margen para aquellas empresas que quieren sobrevivir y triunfar en un
determinado campo de actividad sujeto a las presiones externas. Eliminar
desperdicios mediante la mayor eficiencia de las actividades, eliminando por otro
lado aquellas no generadoras de valor, implica un mayor nivel de productividad
para la empresa, y con ello una mayor ventaja competitiva en los mercados.
Mnedoza Luna Susana Monserrat 176P0149
LOS 7 CEROS EN UNA EMPRESA
ResponderEliminar1. CERO STOCK.-Si la empresa brinda servicios su stock serian los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, es importante decir que cuanto más servicios brinde menor será la cantidad en stock.
2. CERO PAPELES.- Para que la empresa mejore el manejo y atención de sus clientes debe redicir al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes.
3. CERO ESPERAS/DEMORAS.- La atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio. Si la entrega es puntual el cliente estará satisfecho.
4. CERO AVERÍAS.- Las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias, por eso mismo debemos reducir o eliminar cualquier avería.
5. CERO ACCIDENTES.- En el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas, cortes o golpes, por esto mismo se debe tener cuidado y reducir los posibles accidentes.
6. CERO FALLAS.- Las fallas en la empresa pueden ocasionar más fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. CERO CONTAMINACIÓN.- El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo. En otras palabras se amigable con el medio ambiente.
ALDANA BOLAÑOS ANA LIZETH 176P0032
1. Cero Stock.- La empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios.
ResponderEliminar2.- CERO PAPELES: Los documentos manejados por la empresa, son contratos, diagramas de proceso, diseño de la planta a ser montada y nada mas.
3. CERO ESPERAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio, porque esto hace que perdamos clientes o bien proveedores.
4. CERO AVERÍAS: Estas son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención.
5. Cero accidentes: los accidentes no solo generan daños a máquinas y equipos, sino también al personal e inclusive a terceros.
6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7.CERO CONTAMINACIÓN: El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
TRINIDAD CORNEJO OSCAR ROBERTO 176P0217
1. CERO STOCK: La empresa brinda servicios y su stock es de los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES: La empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención.
3. CERO ESPERAS/DEMANDAS: La atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo acordado.
4. CERO AVERÍAS: Estas son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención.
5. CERO ACCIDENTES: En el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal, se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. CERO FALLAS: Pueden ocasionar más fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. CERO CONTAMINACIÓN: El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
SANCHEZ ROMERO EMILIO 176P0199
1. CERO STOCK.-En este, la empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto más servicios brinde menor será la cantidad en stock.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES.- la empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes.
3. CERO ESPERAS/DEMORAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
4. CERO AVERÍAS.- las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
5. CERO ACCIDENTES.- en el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. CERO CONTAMINACIÓN.- el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
DE LUNA RAGA KARLA AMAIRANI 176P0076
LOS 7 CEROS SON:
ResponderEliminar1. Cero Stock.- La empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios.
2.- CERO PAPELES: Los documentos manejados por la empresa, son contratos, diagramas de proceso, diseño de la planta a ser montada y nada mas.
3. CERO ESPERAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio, porque esto hace que perdamos clientes o bien proveedores.
4. CERO AVERÍAS: Estas son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención.
5. Cero accidentes: los accidentes no solo generan daños a máquinas y equipos, sino también al personal e inclusive a terceros.
6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7.CERO CONTAMINACIÓN: El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
BAUTISTA RAMIREZ PEDRO MANUEL 176P0929
LOS 7 CEROS DEL SISTEMA JIT:
ResponderEliminar1- CERO DE STOCK: Cuanto mas servicio brinde la empresa menor será la cantidad en stock.
2- CERO PAPELES: La empresa mejorara el manejo y la atención a sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo.
3- CERO ESPERAS/DEMORAS: La atención a los clientes debe cumplir lo acordado en cuestión de tiempo sin demoras.
4- CERO AVERÍAS: Las averías en el equipo y herramientas pueden causar demoras de atención y otras falencias.
5- CERO ACCIDENTES: En el desempeño de las actividades de parte de los empleados pueden ocurrir accidentes los cuales deben de ser evitados a toda costa para evitar perdidas y contratiempos
6- CERO FALLAS: Las fallas en las empresas pueden ocasionar daños futuros, así que es mejor corregirlas lo antes posible con el fin de evitar un problema mayor.
7- CERO CONTAMINACIÓN: Se debe de promover la re utilización o reciclaje de los desechos de la empresa.
MORALES TOLENTINO VANIA GALILEA 176P0158
1. CERO STOCK.- la empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto más servicios brinde menor será la cantidad en stock.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES.- la empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes.
3. CERO ESPERAS/DEMORAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
4. CERO AVERÍAS.- las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
5. CERO ACCIDENTES.- en el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. CERO CONTAMINACIÓN.- el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
Cruz Herrera Karen Grizell 176P0071
ResponderEliminarLOS 7 CEROS
1. Stock Cero: la empresa presta servicios en su stock en los materiales para ser utilizado en el desempeño de sus servicios, la más pequeña, la cantidad de valores.
2.Cero Papeles: la empresa va a mejorar el manejo y atención por reducir al mínimo la cantidad de papeleo para sus clientes.
3.Cero Esperas / Demoras: el servicio proporcionado a la atención al cliente debe cumplir con el período decidido sin interrupción en la operación.
4.Cero Averías: las fallas en los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden dar lugar a retrasos en la atención y muchos otros defectos.
5.Cero Accidentes: lesiones en el personal , como caídas, generalmente ocurren en la ejecución de operaciones, y que deben ser vigilantes y estos incidentes deben ser eso.
6.Cero Fallos: las fallas de la compañía pueden causar más fallas futuras a medida que el diagnóstico fallido de un dispositivo puede conducir a un mal funcionamiento futuro.
7.Cero Contaminación: el material de utilizado por la empresa puede ser descartado para continuo utilizan, pero estos desechos deben ser reciclados o reutilizados en alguna otra manipulación.
Gil Puga Lucero Abigail 176P0108
7 CEROS EN LA METODOLOGÍA JIT
ResponderEliminarHerrera Diaz Madai Yael 156P0113
1. Cero stocks: Cuanto más servicio brinde la empresa menor será la cantidad de producto en stock.
2. Cero papeles: La empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes.
3. Cero esperas/demoras: La atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
4. Cero averías: Las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
5. Cero accidentes: En el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. Cero fallas: Las fallas en la empresa pueden ocasionar más fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. Cero contaminaciones: El material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso, pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo
ResponderEliminarPRESA TAVITAS MISHIRU 6B
los 7 ceros son los siguientes:
1.- CERO STOCK: Esto hace referencia a la eliminación de productos en bodega teniendo como objetivo tener lo justo siempre, ni más ni menos.
2.- CERO PAPELES: Reducir la cantidad de papeleo en lo relacionado con la atención a clientes.
3.- CERO ESPERAS/DEMORAS: Eliminar demoras , lograr atender al cliente en tiempo y forma solicitados, busca eliminar retrasos y cualquier tipo de problema con los tiempos.
4.- CERO AVERÍAS: No tener averías que puedan importunar en los tiempos de fabricación que a su vez pueden causar algún retraso con el cliente eso quiere decir que se busca estar lo más atento a los equipos para que no tengan ningún problema.
5.- CERO ACCIDENTES: Eliminar todo riesgo existente para que no vaya a ocurrir algún accidente, tomemos en cuenta que el peligro siempre va a existir pero el riesgo se puede eliminar, el peligro es almo inminente pero el podemos eliminar las posibilidades de que el accidente ocurra , para así no tener ningún problema con el proceso de fabricación.
6.- CERO FALLAS: Eliminar las fallas se refiere a que las atendamos lo más pronto posible para que así no se sigan acumulando y eso no nos genere problemas futuros por exceso de fallas.
7.- CERO CONTAMINACIÓN: Por ultimo tenemos que tener muy en cuenta la crisis mundial que se está teniendo por el tema de el medio ambiente y nosotros como una empresa que se encarga de producir algo tenemos que tener en cuenta que si , siempre vamos a tener un residuo de nuestro resultado final pero que eso quiere decir que tenemos que buscar una manera amigable con el medio ambiente para deshacernos de el , y no siempre tiene que ser así porque muchas veces podemos darle un segundo uso ya sea reutilizándolo o enviándolo a algún centro de reciclaje donde lo puedan utilizar para darle una segunda vida útil.
1. Cero stocks: La empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto más servicio brinde menor será la cantidad en stock.
ResponderEliminar2. Cero papeles: La empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes.
3. Cero esperas/demoras: La atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
4. Cero averías: Las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
5. Cero accidentes: En el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. Cero fallas: Las fallas en la empresa pueden ocasionar más fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. Cero contaminaciones: el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso, pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo
La metodología de 7 ceros es algo que desconocía y me pareció sumamente importante para poder implementar el sistema Jit
CARMEN ITZEL GARCÍA DEL ANGEL 156P1040
María Guadalupe Valderrabano Boussart 176P0221
ResponderEliminarMaría Guadalupe Valderrabano Boussart 176P0221
Cero defectos. Es importante fabricar sin defectos desde la primera etapa, un error causa retraso e incrementa stocks, situaciones que el Just In Time no concibe.
Cero averías. Fabricar en forma de “U”, es decir, organizándose de manera que los flujos de material se simplifiquen donde el inicio y el final de la línea secundaria de los equipos estén juntos. Esto implica un mantenimiento de las herramientas de trabajo programado.
Cero stocks. Los stocks esconden problemas y generan costes de almacenaje y espacio. La reducción de stocks ayudará a que la empresa vea los errores que tiene y así poder solucionarlos.
Cero plazos. Reduciendo los ciclos de producción podemos disminuir los tiempos de espera, los tiempos de preparación de equipos y los tiempos de tránsito. Un retraso conlleva la acumulación de stocks, por lo tanto es importantísimo tener todo el proceso productivo planificado.
Cero insatisfacción: Incrementar los niveles de satisfacción traen consigo un incremento continuo en los niveles de rentabilidad. La obtención de los objetivos arriba descritos hace factible alcanzar mayores niveles de satisfacción o lo que es lo mismo, reducir a su mínima expresión los niveles de insatisfacción.
Cero papeleo. Es importante reducir la burocracia al máximo, eliminar el papel y fomentar la transmisión electrónica.
Cero incobrables: Una gran mayoría de empresas adolecen de una muy mala gestión crediticia, exponiendo de tal forma a la empresa a frecuentes e importantes pérdidas financieras. La gestión crediticia no es una cuestión menor y debe ser debidamente atendida y considerada en conjunción con las políticas financieras y ventas.
. CERO STOCK.- la empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto más servicios brinde menor será la cantidad en stock.
ResponderEliminar2. CERO PAPELES.- la empresa mejorara el manejo y atención de sus clientes reduciendo al mínimo la cantidad de papeleo para la atención a sus clientes.
3. CERO ESPERAS/DEMORAS.- la atención y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo según lo acordado sin demoras en el servicio.
4. CERO AVERÍAS.- las averías de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atención y muchas otras falencias.
5. CERO ACCIDENTES.- en el desempeño de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como caídas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes.
6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro.
7. CERO CONTAMINACIÓN.- el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algún otro manejo.
Lazcano Mrtinez Zurisadai